_
_
_
_

Gilberto Gil, el tabaco y las drogas

Juan Arias

Gilberto Gil, ministro de Cultura de Brasil, es un ídolo para los más jóvenes a pesar de haber cumplido 62 años. Por eso sus declaraciones sobre el uso de las drogas, hechas durante un debate de dos horas con los redactores del diario Folha de São Paulo, han producido clamor. El famoso cantante y compositor, tras confesar que había dejado de fumar marihuana a los 50 años y que, desde entonces, no había vuelto a hacerlo, estigmatizó la criminalización de los drogadictos, afirmando que se trata de un caso de salud pública, al mismo tiempo que se mostró partidario de la liberalización de todas las drogas. Aunque a una condición: que se haga una gran campaña publicitaria con ellas como la que se hace ya contra el uso del tabaco. Gilberto Gil, ante los rumores que corrían de que iba a dejar el ministerio después de haber dejado su partido, el PV (Partido Verde), de apoyar el Gobierno de Lula tras las cifras de deforestación de la Amazonia, afirmó que no va a dejar de ser ministro a no ser que Lula, su amigo personal, se lo pida. Defendió al presidente ante los pocos recursos liberados para su ministerio, afirmando que eso ocurre "en todos los ministerios de cultura del mundo". Y reveló que su también amigo Chico Buarque le ha confiado que volverá a votar a Lula en su reelección "a pesar de haberle frustrado en algunas de las esperanzas que había puesto en él".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_