_
_
_
_
_

Una marcha desde Leganés a Madrid pide la dimisión de Lamela

Una marcha de más de un millar de médicos, personal sanitario, vecinos y concejales de Leganés (Madrid) recorrió ayer a pie durante cinco horas 13,5 kilómetros, desde esa localidad a la Puerta del Sol de la capital, para pedir la dimisión de Manuel Lamela, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La marcha iba encabezada con una pancarta: "Leganés en defensa de su hospital. Por una sanidad pública. Lamela dimisión". La manifestación se fue viendo incrementada por ciudadanos que se unían.

En la llamada Marcha por la Dignidad -convocada por la Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), los sindicatos CC OO y UGT y la Federación de Asociacíones de Defensa de la Sanidad Pública (FADSP)- participaron el ex coordinador de Urgencias del hospital, Luis Montes, cesado por la Comunidad por presuntas sedaciones irregulares a pacientes terminales; Joaquín Insausti, jefe del Servicio de Anestesia y responsable de la Unidad del Dolor de ese centro hospitalario; así como las diputadas Matilde Fernández (PSOE) y Caridad García (IU); y Raúl Calle, primer teniente de alcalde de Leganés.

Los manifestantes, que exhibían gorras y lazos de color naranja para simbolizar el malestar por la situación en el hospital, corearon además diversas consignas para reclamar que sean realidad los "cuidados paliativos en todos los hospitales".

En la Puerta del sol, el secretario general de la Unión de Actores, Jorge Bosso, leyó un manifiesto en que se exigía la dimisión de Manuel Lamela, y se hacía hincapié en la necesidad de respetar el principio de la presunción de inocencia, así como de "recuperar la confianza" entre médicos y pacientes.

"El tema está muy enconado y hay que seguir. No vamos a parar", señaló la presidenta de la Junta de Personal del Severo Ochjoa, Isabel Serrano, que se mostró "contenta" por el apoyo a la marcha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_