EE UU despierta al cambio climático
El doctor Sachs en su artículo publicado en su periódico el 2 de junio, resume muy bien la necesidad urgente de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y la creciente tendencia de la industria privada y administraciones locales estadounidenses de hacer oídos sordos a la política de avestruz que en este terreno lleva la Administración Bush.
Sin embargo, se centra en soluciones tecnológicas como la energía nuclear y secuestro del carbono para reducir las emisiones y se olvida de medidas para el ahorro de energía -mejores aislamientos, impuesto sobre el combustible de la aviación, procesos industriales más eficientes, etcétera- que casi siempre cuestan menos y son más eficaces que las anteriores. Además, todos los occidentales tenemos que reconocer la necesidad imperiosa de reducir nuestro gasto energético para permitir un incremento gradual del nivel de vida del tercer mundo sin un aumento imparable mundial de las emisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.