_
_
_
_
_

Una mujer muere en Madrid estrangulada por su compañero sentimental

F. Javier Barroso

Mamuna Mani Mambu Ieni, una mujer de 34 años de la República del Congo, murió estrangulada ayer por la tarde en Parla (Madrid). Su compañero sentimental, Kisolokele Lukelo Siamina, de 37 años y también de origen congoleño pero con nacionalidad española, fue quien llamó al teléfono de emergencias 112 y se declaró autor del crimen. Fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos ocurrieron en el piso cuarto derecha del número 1 de la calle de Santander sobre las 20.30. Los vecinos no oyeron ninguna discusión antes del crimen. Cuando llegó la policía, la mujer ya estaba muerta. Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) sólo pudieron certificar la muerte. El homicida confeso fue trasladado a la comisaría y anoche estaba a la espera de ser interrogado. No opuso resistencia a la detención, según fuentes del caso.

Algunos vecinos señalaron que la mujer había estado viviendo durante más de un año en Londres y que regresó a su domicilio, en Parla, el lunes. Tenía al menos un hijo de 13 años. Éste no se encontraba en la casa cuando se produjo el homicidio. Llegó poco después de que apareciese la policía. También fue trasladado a la comisaría de la localidad. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Parla tenían previsto hacerse cargo del chico hasta que se presentase algún familiar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_