_
_
_
_
_

La Generalitat hace otro plan sin concretar para la Copa del América

Sara Velert

La Generalitat presentó ayer un plan de actuaciones para la Copa del América que prevé inversiones por 2.102 millones de euros, frente a los 519 millones de euros anunciados en 2004. Como entonces, el plan incluye proyectos nuevos y otros iniciados o previstos; 150 acciones que apenas se concretaron en un acto en L'Oceanogràfic al que no asistió el presidente del Consell, Francisco Camps. La presentación del Plan de Acción de la Generalitat Valenciana para la America's Cup, a la que acudieron miembros del Consell, la alcaldesa, Rita Barberá, y empresarios, entre otros, apenas duró media hora. Un vídeo al ritmo del Bolero de Ravel lanzó imágenes del día de la elección de Valencia como sede y el anuncio de inversiones en infraestructuras, amarres, un plan de excelencia turística, etc, en un recorrido que incluyó tomas sobre obras que paga el Gobierno. Todo ello sin mayor concreción de las 150 acciones que contiene el plan y sin especificar qué actuaciones son nuevas.

En un resumen de cuatro folios, la Generalitat explica que el 79% de la inversión corresponde a la Consejería de Infraestructuras, dice que el plan facilitará "el acceso a la vivienda a todos", mejoras sanitarias o la modernización de las pymes. El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, dijo en su discurso que el plan "afianza el firme compromiso de la Generalitat con este desafío", mientras acusó de "dejación y desinterés" al Gobierno, sin citarlo. El presidente de los vecinos de Valencia, Antonio Cañuelo, expresó su "desilusión" por el acto, mientras que Barberá destacó la implicación del Consell "con partidas presupuestarias. El portavoz municipal socialista, Rafael Rubio, calificó el acto de "pura propaganda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_