_
_
_
_

Interior concede asilo por primera vez a una mujer víctima de malos tratos

El Ministerio del Interior concedió ayer asilo por primera vez en España a una víctima de maltrato. La refugiada es una mujer de 38 años, con dos hijos, procedente de un país del Golfo Pérsico y que llevaba tres años en España. La medida, que Interior seguirá aplicando siempre que se acrediten situaciones de violencia machista, fue adoptada tras comprobar que la mujer había sido secuestrada y forzada a casarse cuando era menor, y que sufría agresiones habitualmente de su marido y la familia de éste. También ha pesado la ausencia de protección de las autoridades locales.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado subrayan la trascendencia de la decisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_