_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jaén, una ruina

El Ayuntamiento de Jaén está promoviendo la consideración de la catedral como Patrimonio de la Humanidad... Debe de tratarse de una cortina de humo. Si miramos alrededor de la catedral, nos encontramos con dos palacios cayéndose a pedazos. Si nos dirigimos a los Baños Árabes, vemos un barrio degradado; desde el Claustro de Santo Domingo, no sólo se ve una imagen bellísima del castillo, sino que han construido unas casas horribles enfrente.

La plaza de la Constitución, un engendro, bien puesto su nombre por el pueblo "Plaza de todo a 100". En el segundo tramo del camino de la Estación había un teatro llamado Asuán, bastante digno, y que con unos cuantos retoques hubiera quedado guapo de verdad. En Jaén no tenemos teatro. El Ayuntamiento se encargó de recalificar el solar para permitir, junto con la Junta, que levantaran un edificio espantoso. Enfrente nos encontramos con la fuente de Coca de la Piñera. Antes era una plaza bonita, ahora sólo es bonita la fuente.La estación de autobuses es un edificio de los años 50 bonito, singular, de lo poco que queda. Corre un gran peligro porque el Ayuntamiento la quiere tirar. Menos mal que la Junta no quiere...

En fin, una ruina es Jaén. No es de extrañar que los turistas que vienen, -pocos-, vean la Catedral y se vuelvan a su autobús.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_