_
_
_
_
_

Un libro muestra los lugares asociados a la vida de Blas Infante

El Centro de Estudios Históricos de Andalucía ha publicado un libro en el que se ofrece la primera ruta de Blas Infante a través de los lugares y hechos sociopolíticos asociados a la vida de este malagueño, reconocido como padre de la patria andaluza. El presidente del Centro de Estudios Históricos de Andalucía, Manuel Medina Casado, indicó que "mientras que ya existen señalizadas y en vigor las rutas turísticas del Legado Andalusí u otras, nunca se había confeccionado la de algún andaluz ilustre", en este caso, apuntó, "compartido por la totalidad de los andaluces".

En la realización de esta publicación participaron, informó Medina, en torno a 12 investigadores de la asociación, al tiempo que añadió que el resultado es "una propuesta imaginaria para, alrededor del legado de Infante, unir las provincias andaluzas y numerosas ciudades y pueblos".

"Es una novedad editorial", declaró Medina, "donde se ven reflejadas decenas de localidades, calles, plazas, edificios y parajes que contaron con una presencia documentada del padre de la patria andaluza por diferentes hechos". "Hay lugares de cada una de nuestras provincias y referencias muy documentadas, con abundante aparato gráfico", manifestó el presidente del Centro de Estudios Históricos de Andalucía.

Décimo aniversario

El Centro de Estudios Históricos de Andalucía pretende con esta publicación celebrar el décimo aniversario de su fundación en Antequera (Málaga). Se trata, según su presidente, de "una aportación más a la biografía de Blas Infante, a la que una generación de autores de esta tierra se ha entregado desde los años setenta y que no deja de ver frutos editoriales".

El libro cuenta con más de un centenar de fotografías, casi todas ellas en color, y consta de más de 100 páginas, en las que se descubre tanto la cara humana del personaje como su dimensión social y política vinculada a la identidad y a la autonomía andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_