_
_
_
_

El consejero Granados anuncia un plan de ayudas regional que beneficiará a 70 municipios de la zona norte

El consejero de Presidencia, Francisco Granados, anunció ayer en Soto del Real que el Gobierno va a poner en marcha un nuevo Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma), que va a ser el más corto de la historia de la Comunidad de Madrid, ya que durará un año y medio (hasta que finalice la actual legislatura en 2007).

Tendrá una dotación superior a 300 millones y beneficiará sobre todo a la zona norte de la región, compuesta por unos 70 municipios. Granados, en el curso de una reunión informativa celebrada en Soto del Real, indicó que la Comunidad no va a obligar a estos municipios a cofinanciar las obras, como se ha hecho hasta ahora, sino que el coste lo va a asumir por entero el Gobierno regional porque algunos ayuntamientos tienen problemas de gasto corriente.

El 15 de junio será la fecha límite para que los ayuntamientos entreguen sus proyectos y de esta forma conseguir que finalicen en los plazos previstos y no se alarguen en el tiempo. En este "Prisma-puente", como lo calificó el consejero, se va a dar más importancia a los 42 municipios pequeños de la llamada sierra pobre, a los que se prestará especial ayuda.

Entre las peticiones que se han hecho figuran la construcción de polideportivos, pistas para hacer deporte y dotaciones culturales. Como dato curioso, Granados dijo que un municipio que tiene poco más de 200 habitantes ha pedido una piscina climatizada, lo que considera un poco difícil de conceder. Insistió en que se va a prestar más atención a las peticiones sobre dotaciones e infraestructuras que beneficien al conjunto de los ciudadanos.

Granados, que también es secretario general del PP-Madrid, añadió que el Prisma está dirigido a los ayuntamientos con escasez de presupuesto, con limitaciones medioambientales o histórico-artísticas, entre los que se encuentran los municipios de la sierra norte.

Algunos datos para tener en cuenta a la hora de favorecer a unos municipios sobre otros serán la tasa de paro, la población inmigrante o la renta per cápita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_