_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El ojo invisible

Javier Ocaña

En la mayoría de sus películas, el terror oriental ha pasado de innovar y sorprender a una penosa repetición de esquemas y a un vulgar aprovechamiento de su propio filón. A las sucesivas versiones de La señal y al reciente estreno de La maldición 2, caradura calco del filme original, se une ahora la operación comercial (más creativa, pero igual de desvergonzada) perpetrada por los hongkoneses hermanos Pang: bautizar como The eye 2 a una historia que nada tiene que ver con la primera parte y de la que sólo se aprovecha el título para así venderla por el mundo con menos quebraderos de cabeza. Aquí no hay córneas trasplantadas ni nada que se le parezca. Lo que nos ocupa es la enésima versión del famoso "veo gente muerta" sacralizado por el niño de El sexto sentido.

THE EYE 2

Dirección: Hermanos Pang. Intérpretes: Qi Shu, Eugenia Yuan, Philip Kwok, Jesdaporn Pholdee.Género: terror. Hong Kong, 2004. Duración: 90 minutos.

Con más ritmo en el límite secuencial que los filmes japoneses de Takashi Shimizu o Hideo Nakata, pero igual de tediosa para ir dando información al espectador acerca de la trama, The eye 2 tarda exactamente una hora y cuarto en ofrecer al respetable una tabla de salvación en forma de giro de guión. Hasta entonces, sólo una sucesión de apariciones fantasmales.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_