_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

La Academia organiza coloquios entre cineastas veteranos y jóvenes

Berlanga y Segura abren el ciclo en Madrid

Elisa Silió

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España quiere diversificar sus actividades y se ha propuesto tener un mayor contacto con el público. Por eso pone en marcha a partir del próximo lunes una nueva iniciativa: Diálogos de cine. Todos los últimos lunes de cada mes -con un parón en agosto- se establecerá una charla entre cineastas de generaciones distintas: un veterano y una estrella del momento. Además, se proyectará una película. A través del encuentro se pretende dar a conocer su forma de trabajar y distintas aproximaciones al oficio. Los encuentrosse celebrarán en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid (Marqués de Casa Riera, 2) y la entrada tendrá un precio de tres euros.

Luis García Berlanga y Santiago Segura abrirán Diálogos de cine el próximo lunes. Existe la idea de que se produce una ruptura en el cine de una generación a otra y este ciclo quiere mostrar que se da cierta continuidad. Berlanga es realizador de clásicos del cine como Bienvenido Mister Marshall; El verdugo, y Plácido, y Segura es uno de los reyes de la cartelera en los últimos años con la saga Torrente, de la que acaba de rodar en Argentina y España su tercera parte. El encuentro comenzará a las 19.30 con la exhibición del mediometraje de 29 minutos Se vende un tranvía (1959),

de Juan Estelrich, que se verá también a las 21.30. Entremedias, a las 20.15, se celebrará el coloquio entre los dos realizadores, moderado por la periodista Raquel Sánchez Silva.

El 27 de junio será un viejo amigo de Berlanga quien se sentará en la mesa: Rafael Azcona. El guionista de sus filmes La vaquilla, La escopeta naciona o Nacional III, entre otros, dialogará con Álex de la Iglesia, autor de éxitos de taquilla como El día de la bestia, La comunidad o Crimen ferpecto. Para ese día está programada El cochecito (1960), de Marco Ferreri, con guión del propio Azcona.

La pareja de julio aún no se conoce. Hay contactos para próximas fechas con los directores Fernando Fernán-Gómez, Fernando León de Aranoa y Basilio Martín Patino.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_