_
_
_
_
Crítica:ESTRENO | 'Chiche Bombón'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Inocencia sin protección

Segunda película que nos llega del argentino Fernando Musa (la primera fue No sabe, no contesta), Chiche Bombón vuelve a un territorio que es querido por el director argentino, la adolescencia y sus fantasmas. Y lo hace con una historia áspera, que plantea un cuadro de personajes (la pareja protagonista, pero también los padres de ella y un político corrupto y venal) a cual menos agraciado, una especie de catálogo de taras cotidianas de las cuales el director, a tenor de lo poco que parece querer a sus criaturas, debe sentirse a años luz.

Narrada como si de una película de tiernos, inocentes amores se tratara (la historia de una hermosa chica de 27 años que se queda embarazada de un casi niño de 17), contiene, no obstante, duras requisitorias contra la política tradicional, contra los chismorreos de barrio, contra la vida familiar, contra la inmadurez de los amantes. Es una película difícil de ver, con pocos asideros para la identificación y con unos personajes a los que ningún destino bueno se les puede augurar.

CHICHE BOMBÓN

Dirección: Fernando Musa. Intérpretes: Andrea Galante, Federico Cánepa, Ingrid Pelicori, Enrique Liporace. Género: comedia dramática, Argentina, 2004. Duración: 90 minutos.

Más información
Fernando Musa retrata el desasosiego de la sociedad argentina
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_