_
_
_
_

El fiscal pide un examen psiquiátrico del ingeniero que diseñó misiles para Hamás

El fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo ha solicitado que se practique un examen psiquiátrico a Marwan Ismail Dahman, el ingeniero aeronáutico español nacido en Gaza, que presuntamente diseñaba misiles para Hamás y la Yihad Islámica palestina, después de que varias de sus respuestas a Santiago Pedraz, en funciones de juez de guardia, hayan generado sospechas sobre un posible desequilibrio mental.

El ingeniero español de origen palestino no se mostró preocupado sobre su futuro ante el juez y llegó a explicarle cómo se iba a ganar la vida a partir de ahora: "Diseñar un misil para Sadam Husein [el derrocado dictador iraquí], y eso me costará un ordenador y un café con leche, y a partir de ahí a vivir como un rey".

El caso ha correspondido por reparto al juez Félix Degayón, titular del juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que ha abierto diligencias previas. Sin embargo, el fiscal Gordillo ya había solicitado, además del examen psiquiátrico del imputado, que se realicen una serie de pruebas periciales para determinar si con los planos que Marwan Ismail Dahman remitió por fax se pueden construir misiles y si éstos serían efectivos, así como un análisis de los teléfonos a los que se remitieron los faxes para comprobar si los números corresponden a organizaciones terroristas.

Según declaró a Pedraz el pasado domingo, cuando el ingeniero vio entrar a la policía en el locutorio de Benidorm donde fue detenido, les dijo: "Ya sé a qué vienen, porque saben que diseño misiles y los envío a Libia".

Dahman declaró que viajó a Chicago (EE UU) en 2000 y que fue detenido por el FBI, que le prohibió tener contactos con Hamás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_