El fiscal abre diligencias por las facturas duplicadas del PA
La Fiscalía de Sevilla ha abierto dos nuevas diligencias de investigación, la quinta y sexta, por presuntas irregularidades municipales. Una de ellas es por el robo y destrucción de material informático. La otras se refiere a la denuncia del PSOE contra el PA por las facturas duplicadas. Fuentes de la Fiscalía dijeron a Efe que la quinta diligencia ha sido asumida personalmente por la fiscal jefe, María José Segarra, y se refiere a la presunta destrucción y robo de material informático en el distrito Macarena, según denunció el PP.
La sexta vía ha correspondido al fiscal José María Calero, uno de los cuatro fiscales adscritos al departamento de Diligencias de Investigación, y se produce tras la denuncia presentada el lunes por el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento por dos juegos de facturas, presuntamente "duplicadas", de los distritos de Triana-Los Remedios y Nervión-San Pablo, gestionados por el PA en el anterior mandato (1999-2003).
El PSOE acusó a la ex concejal de Triana Isabel Guerra-Librero y al ex delegado de Nervión y actual portavoz adjunto del PA, Rafael Carmona, de supuestas malversación y falsedad documental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.