_
_
_
_

El Constitucional ampara a dos jóvenes acusados de golpear a un policía local

El Tribunal Constitucional ha otorgado su amparo a dos hermanos que habían sido condenados por la Audiencia de Guipúzcoa a un año y tres meses de prisión cada uno por agredir a un agente de la Policía Municipal de San Sebastián, y ha reconocido "su derecho a un proceso con todas las garantías y a la presunción de inocencia".

Los hechos ocurrieron el 6 de mayo de 1999, cuando ambos jóvenes discutieron con un agente de la Guardia Urbana. La disputa derivó en pelea y el policía y uno de los hermanos sufrieron lesiones de distinta consideración. Un juzgado donostiarra absolvió en primera instancia a ambos hermanos del delito de atentado contra agente de la autoridad y de las faltas de lesiones y daños de los que eran acusados.

La Fiscalía recurrió esta sentencia ante la Sección Segunda de la Audiencia de Guipúzcoa, que revocó la decisión del Juzgado de lo Penal y condenó a cada uno de los jóvenes a un año y tres meses de cárcel por un delito de atentado y a pagar 72 euros por las faltas de daños y lesiones.

La defensa de los acusados solicitó el amparo del Constitucional, cuya sentencia considera que se han vulnerado los derechos de los acusados "a un proceso con todas las garantías" y su presunción de inocencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_