_
_
_
_
_

Mondragon Unibertsitatea estrena una licenciatura en Comunicación Audiovisual

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea estrenará el próximo curso una licenciatura en Comunicación Audiovisual, una titulación de cuatro años que tiene como objetivo formar a profesionales en todos los terrenos que abarca esa disciplina: televisión, radio, prensa escrita, Internet y comunicación de empresas e instituciones.

El rector de Mondragon, Inaxio Oliveri, quien presentó ayer las novedades académicas para el curso 2005-2006, destacó que la nueva licenciatura "responde al papel de la comunicación en la sociedad moderna, donde se necesitan profesionales capacitados para entender la realidad".

La titulación en Comunicación Audiovisual, que se une a las 24 ya existentes, arrancará con 60 plazas y sus asignaturas se impartirán unas en castellano y otras en euskera. Durante el primer curso, el inglés figurará como una materia más, aunque a partir del segundo ciclo se impartirá otra asignatura aún sin concretar en esta lengua, según explicó el director de Humanidades, Juanjo Otaño.

Fiel a la filosofía de Mondragon Unibertsitatea, las prácticas estarán presentes en la nueva titulación desde el principio. El primer curso, los alumnos elaborarán un blog. Al año siguiente, realizarán talleres de radio, televisión, fotografía o diseño gráfico. En tercero, harán prácticas en empresas. El último curso, idearán un proyecto de fin de carrera.

Además de esta licenciatura, Mondragon pondrá en marcha el programa Directivos, gracias al cual profesionales del grupo MCC difundirán a los alumnos de la universidad la realidad empresarial, económica y directiva desde sus propias experiencias prácticas.

Mondragon Unibertsitatea seguirá adelante con su proyecto educativo Mendeberri, basado en un modelo que fomenta la autonomía del alumno, el trabajo en equipo y la asunción de responsabilidades, y lo extenderá a cuatro titulaciones más: Empresariales, Humanidades, Secretariado de Dirección y Diseño Industrial. Ya se aplica en diez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_