Trabajo buscará 'irregulares' mediante 52.000 inspecciones
La Inspección de Trabajo realizará desde este mes de mayo y hasta finales de año unas 52.000 inspecciones en empresas de la Comunidad Valenciana para comprobar si emplean a inmigrantes no regularizados tras la finalización del proceso extraordinario de normalización. De las 106.711 solicitudes presentadas en las tres provincias, el delegado del Gobierno, Antonio Bernabé, afirmó ayer que a fecha de hoy se han resuelto positivamente 35.618, lo que supone el 33,38%. Bernabé indicó que después de este proceso se calcula que puede haber entre 23.000 y 24.000 trabajadores en situación irregular.
En total, según explicó el delegado, 152 inspectores participarán en esta campaña de control que ya ha comenzado y está "directamente" vinculada al proceso de regularización. De esta campaña, y por sectores, el 25% de las solicitudes procedía del área de servicios; el 22% de la construcción; el 19% del servicio doméstico; el 16% o de la agricultura y el 11% de la hostelería. El país de mayor procedencia fue Rumania (22%), seguido de Ecuador (18%); Colombia (11%); Marruecos (8%); Bulgaria (7%); Bolivia (6%) y Ucrania (4%). Las localidades donde mayor número de solicitudes se registró fueron Valencia, Alicante y Castellón con un 17%, 7% y 6%, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.