_
_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pasiones inconfesables

Tiene un soberbio punto de arranque este pretendidamente sofisticado, aunque en el fondo bastante manido, drama francés hecho a la medida de sus consagrados intérpretes: una mujer madura descubre que su marido le es infiel y paga a una prostituta para que se acueste con él, para estar al tanto de esos gustos más íntimos que la rutina y los años han ido arrinconando entre los más sobados recuerdos.

Tal arranque, no obstante, queda pronto lastrado por dos problemas nada banales: uno, la previsibilidad de todo lo que vendrá, incluida la amistad entre las dos mujeres; y dos, una puesta en escena demasiado presuntuosa... un envoltorio de lujo, vaya, para una historieta de una banalidad apabullante; una película de esas que el lugar común definiría sumariamente como "demasiado francesa".

NATHALIE X

Dirección: Anne Fontaine. Intérpretes: Fanny Ardant, Emmanuelle Béart, Gérard Depardieu, Wladimir Yordanoff. Género: drama, Francia-España, 2004. Duración: 105 minutos.

Que el respetable no se levante y salga a reclamar que le devuelvan la entrada es mérito de los actores, en especial Ardant y Béart, que bordan unos papeles mejor construidos, a pesar de todo, que el de Depardieu, quien en ningún momento, empero, les pierde la cara a sus respetables, respetadas partenaires.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_