_
_
_
_

El Síndic de Greuges recibe 1.800 firmas contra la gestión del alcalde de Sabadell

Los firmantes del manifiesto en contra del estilo y la gestión del alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, entregaron ayer al Síndic de Greuges un documento de 202 páginas y 1.800 firmas. Este manifiesto, que califica la forma de gobernar del alcalde de "intolerante y demagógica", salió a la luz pública el pasado 14 de abril.

Poco después la policía detenía a un joven de 14 años por pegar adhesivos con el lema ¿Estilo Bustos? No, gracias. Los firmantes aseguran que no son ni una plataforma, ni un partido político, ni una asociación. Han decidido entregar las firmas al Síndic de Greuges "como garantía para que no se pueda hacer mal uso de las firmas y proteger el anonimato de los firmantes", según explicó una de las personas que suscriben el manifiesto, Lluís Brunet.

Brunet aseguró que el síndic de greuges, Rafael Ribó, les "ha brindado su ayuda para denunciar las represalias que viven las personas que han manifestado su desacuerdo con Bustos".

Ahora el Síndic de Greuges tiene que examinar la documentación e informar al Ayuntamiento de Sabadell para que éste pueda hacer las alegaciones oportunas. Con la versión de las dos partes, el Síndic de Greuges hará las recomendaciones que crea convenientes, que en ningún caso serán vinculantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_