_
_
_
_

Incidentes violentos en Gaza ponen en riesgo la tregua entre israelíes y palestinos

La cuerda de la tregua entre Israel y las facciones palestinas se ha tensado peligrosamente en las últimas horas y tanto unos como otros amenazan con romperla. Dirigentes del grupo integrista Hamás contestaron ayer con "una acción dolorosa y contundente" al ataque aéreo israelí contra un grupo de activistas palestinos en la franja de Gaza. El Gobierno de Israel, por su parte, exigió a las autoridades palestinas que pongan fin al lanzamiento de cohetes contra los asentamientos.

Eran las 13.30 en Jan Yunis (franja de Gaza) cuando un comando de Hamás se disponía a lanzar cohetes de fabricación casera contra el bloque de colonias judías de Gush Katif, al sur de Gaza. Un avión israelí, que, según testimonios palestinos, no iba pilotado, los localizó y lanzó un misil, matando a Ahmed Shauan, conocido militante del brazo armado de Hamás. Es la primera vez desde el inicio de la tregua, certificada el pasado 8 de febrero en la cumbre de Sharm el Sheij, que la fuerza aérea israelí protagoniza un ataque contra milicianos palestinos. Horas antes, Shauan y sus compañeros habían disparado decenas de proyectiles contra colonias israelíes, provocando un herido y daños materiales.

Tras el ataque aéreo israelí, activistas palestinos intensificaron el lanzamiento de cohetes Kassam contra los asentamientos. En el centro de la franja de Gaza, agentes de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina acudieron para evitar un ataque, pero fueron tiroteados por los propios milicianos. Un agente resultó herido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_