Yamaha se consolida en España con una nueva motocicleta

El grupo japonés Yamaha asegura su futuro industrial inmediato en su planta de Palau-Solità i Plegamans, en Barcelona, con una nueva motocicleta de mayor cilindrada que las actuales. Yamaha ha invertido nueve millones de euros en una scooter de 250 centímetros cúbicos -denominada X-Max- para contrarrestar las dificultades que atraviesa el mercado de ciclomotores, que concentra el 50% de la producción de la fábrica. El nuevo modelo, del que se comercializarán 20.000 unidades al año, supondrá la creación de un centenar de empleos. En 2004, la plantilla del grupo era de 442 trabajadores.
El presidente de Yamaha Motor España, Jorge Lasheras, explicó ayer que la apuesta del grupo por la fábrica de Barcelona contrasta con el "nerviosismo industrial" que se detecta en la actualidad en el sector de la automoción.
La producción prevista para este año en la planta barcelonesa ascenderá a 100.000 unidades, un 10% más que el año pasado. La compañía persigue "diversificar progresivamente" su producción hacia motos de mayor cilindrada, aseguró Lasheras, siguiendo los pasos del mercado. Desde 2000, las ventas de ciclomotores han pasado de 310.000 a 90.000 unidades al año, mientras que las de 125cc se han multiplicado por cuatro con la regulación aprobada en octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































