_
_
_
_

Yamaha se consolida en España con una nueva motocicleta

Claudi Pérez

El grupo japonés Yamaha asegura su futuro industrial inmediato en su planta de Palau-Solità i Plegamans, en Barcelona, con una nueva motocicleta de mayor cilindrada que las actuales. Yamaha ha invertido nueve millones de euros en una scooter de 250 centímetros cúbicos -denominada X-Max- para contrarrestar las dificultades que atraviesa el mercado de ciclomotores, que concentra el 50% de la producción de la fábrica. El nuevo modelo, del que se comercializarán 20.000 unidades al año, supondrá la creación de un centenar de empleos. En 2004, la plantilla del grupo era de 442 trabajadores.

El presidente de Yamaha Motor España, Jorge Lasheras, explicó ayer que la apuesta del grupo por la fábrica de Barcelona contrasta con el "nerviosismo industrial" que se detecta en la actualidad en el sector de la automoción.

La producción prevista para este año en la planta barcelonesa ascenderá a 100.000 unidades, un 10% más que el año pasado. La compañía persigue "diversificar progresivamente" su producción hacia motos de mayor cilindrada, aseguró Lasheras, siguiendo los pasos del mercado. Desde 2000, las ventas de ciclomotores han pasado de 310.000 a 90.000 unidades al año, mientras que las de 125cc se han multiplicado por cuatro con la regulación aprobada en octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_