No a la prisión
La propuesta de construir una prisión en la Segarra-Anoia es un hecho desproporcionado y fuera de lugar. Si el Gobierno pensara en el territorio y en el país, en lugar de pensar en los votos, está claro que esta prisión no se construiría en estas comarcas. Ni el mundo rural tiene que sufrir las consecuencias de un problema generado, en su mayoría, por el entorno urbano, ni es razonable una prisión de 750 reclusos al lado de pueblos de menos de 100 habitantes.
Sin embargo, el tripartito quiere ubicar la prisión en el mundo rural porque el coste en votos que le supondrá será mínimo, y eso es lo que le interesa y no el bien y la proyección de estas comarcas.
Si en las grandes capitales catalanas y sus cinturones industriales es donde los ciudadanos tienen más servicios (cines, teatros, clínicas, centros escolares, universidades, bibliotecas, etcétera), en consecuencia, tendrían que asumir las prisiones y no enviarlas al mundo rural.
Además, una prisión próxima a una zona industrial o similar no perjudica al entorno ni la estética del paisaje, pero si se construye una prisión entre campos y pequeños pueblos donde se intenta potenciar el turismo rural, nos lo estamos cargando todo, y no se adónde podremos ir cuando se busque un poco de paz y tranquilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.