Ana Pastor critica la iniciativa del departamento por "falta de concreción"

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, criticó ayer la "falta de concreción" de las diez propuestas educativas presentadas por el Ministerio de Educación. "No se dice en ningún momento cómo quieren conseguir que los alumnos tengan mejor competencia lectora o en matemáticas ni cómo van a conseguir que los jóvenes abandonen menos los estudios. En un plan estratégico como éste han de marcarse los objetivos generales y específicos, además de una cronología, con qué medios humanos se cuenta y con qué recursos. El Ministerio de Educación no sabe a qué atenerse; tiene hipotecada la educación a los nacionalistas, que piden intereses cada vez más altos", señaló

Pastor subrayó que el ministerio no había ofrecido "nada nuevo" a los consejeros de Educación en la conferencia sectorial de ayer. "Sigue obstinado en mantener elementos gravísimos para el sistema educativo, como es su desvertebración, el menosprecio a las materias de humanidades o la falta de libertad de elección de centro por parte de los padres", dijo. "En cambio", señaló, "está empecinado en la asignatura de Educación para la Ciudadanía que nadie sabe lo que es, una maría o una asignatura doctrinal".

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP explicó que la propuesta del ministerio tiene, además, "enfadados a los profesores, pues en el anteproyecto ni se recoge la carrera docente ni el estatuto que éstos reclaman". "Hay un lío fenomenal. Los docentes no saben cuántas horas lectivas tendrán que impartir de la asignatura de Tecnología o de Filosofía".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS