Muchos alumnos se enteraron de los abusos a través de los agresores
Algunos alumnos de 1º de la ESO del Liceo Cónsul, en la calle de Peironcely, en el barrio de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas, aseguraron ayer que se habían enterado de los presuntos abusos sexuales sufridos por otros menores de ese centro por los propios agresores.
"Los dos chavales se lo contaron a sus amigos y luego acabamos enterándonos todo el colegio", aseguró uno de los menores consultados, quien explicó que los rumores que se oían por el centro educativo era que "uno o dos" alumnos mayores habían "obligado" a otros "dos" menores a que le realizaran una felación bajo la amenaza de que si no lo hacían, les iban a pegar.
Esta versión era corroborada por todos los alumnos consultados, quienes también coincidieron en señalar que era la primera vez que tenían constancia de que algo así había ocurrido en el colegio. "Nos ha venido todo de sopetón", dijo uno de los menores. "Nunca ha sucedido algo así, sólo una vez", añadió otro.
Por su parte, una alumna del mismo centro comentó que habitualmente estos niños, acusados de someter a presuntos abusos sexuales a "dos" compañeros menores, solían gastarles "casi a diario" diferentes bromas, pero nunca habían procedido a hacer algo así aunque, según esta menor, "lo intentaban".
Según comentaron los menores, los dos niños acusados, que han sido expulsados "varios días" del colegio, recibieron bastantes reproches por parte de sus compañeros cuando éstos se enteraron de la desagradable noticia. "Es vergonzoso", manifestó uno de los menores consultados. El Liceo Cónsul no quiso hacer declaraciones al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Acoso laboral
- Acoso moral
- Centros concertados
- Acoso escolar
- Violencia escolar
- Política educativa
- Convivencia escolar
- Estudiantes
- Integridad personal
- Comunidad educativa
- Centros educativos
- Comunidad de Madrid
- Delitos sexuales
- Violencia
- Comunidades autónomas
- Condiciones trabajo
- Administración autonómica
- Sucesos
- Delitos
- Educación
- Justicia
- Problemas sociales
- Administración pública
- Trabajo
- España