_
_
_
_
_

Muchos alumnos se enteraron de los abusos a través de los agresores

Algunos alumnos de 1º de la ESO del Liceo Cónsul, en la calle de Peironcely, en el barrio de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas, aseguraron ayer que se habían enterado de los presuntos abusos sexuales sufridos por otros menores de ese centro por los propios agresores.

"Los dos chavales se lo contaron a sus amigos y luego acabamos enterándonos todo el colegio", aseguró uno de los menores consultados, quien explicó que los rumores que se oían por el centro educativo era que "uno o dos" alumnos mayores habían "obligado" a otros "dos" menores a que le realizaran una felación bajo la amenaza de que si no lo hacían, les iban a pegar.

Esta versión era corroborada por todos los alumnos consultados, quienes también coincidieron en señalar que era la primera vez que tenían constancia de que algo así había ocurrido en el colegio. "Nos ha venido todo de sopetón", dijo uno de los menores. "Nunca ha sucedido algo así, sólo una vez", añadió otro.

Por su parte, una alumna del mismo centro comentó que habitualmente estos niños, acusados de someter a presuntos abusos sexuales a "dos" compañeros menores, solían gastarles "casi a diario" diferentes bromas, pero nunca habían procedido a hacer algo así aunque, según esta menor, "lo intentaban".

Según comentaron los menores, los dos niños acusados, que han sido expulsados "varios días" del colegio, recibieron bastantes reproches por parte de sus compañeros cuando éstos se enteraron de la desagradable noticia. "Es vergonzoso", manifestó uno de los menores consultados. El Liceo Cónsul no quiso hacer declaraciones al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_