Preparando la temporada de playa
Los temporales de Levante se caracterizan, entre otras cosas, por llevarse la arena de las playas en cantidades ingentes. La construcción de puertos o la ampliación de los ya existentes originan cambios en las corrientes marinas, que en algunos casos favorecen la aportación de arena a las playas, pero en otros la perjudican. Este es, al parecer, el caso de la playa de la Pineda de Vila-seca, que, desde que el vecino puerto de Tarragona amplió sus instalaciones, ve cómo los vientos fuertes de Levante le roban sistemáticamente la arena. Cuando la temporada de playa está próxima, la Administración intenta reponer lo que la naturaleza roba. La fotografía ilustra este caso: el barco absorbe arena del fondo marino que la gran cañería que observa el paseante deposita en la playa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.