Liberadas dos mujeres secuestradas y violadas en Málaga y Almería
La Policía detuvo a 20 presuntos traficantes de personas
Dos mujeres de nacionalidad rumana y búlgara fueron liberadas ayer tras haber sido secuestradas, violadas y obligadas a prostituirse por una red de 20 personas en Málaga y Almería. Los detenidos pertenecían a una organización que introducía en España inmigrantes con la falsa promesa de un trabajo remunerado. Las jóvenes eran recluidas en pisos y clubes de alterne para ser sometidas a distintos abusos.
Las mujeres extranjeras han relatado haber sido víctimas de amenazas, violaciones, malos tratos, y que fueron obligadas a consumir drogas y a ejercer la prostitución.
La operación se inició el pasado marzo, cuando las policías de Bulgaria y Rumanía alertaron de que dos jóvenes habían sido captadas y trasladadas a España para ser obligadas a prostituirse en pisos y clubes del sur de la península. Agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración (UCRIF) comenzaron a investigar los hechos y comprobaron que las jóvenes estaban siendo trasladadas por diversos clubes de Málaga, Murcia y Almería.
La primera víctima fue rescatada en el Club Flamingo de Fuente Piedra (Málaga), donde también fueron identificadas ocho mujeres en situación ilegal, otra que las vigilaba, además de otras dos jóvenes amenazadas y explotadas, que no quisieron denunciar los hechos. En el Club Tropical de la misma localidad fueron identificadas otras 24 mujeres, la mayoría en situación ilegal. La segunda víctima estaba retenida en el club Roy-Plaza de Los Gallardos (Almería), donde se detuvo a una mujer que portaba un pasaporte falsificado.
Gracias a las declaraciones de ambas jóvenes fue detenido uno de los responsables de la organización en busca y captura, Dimitar S. S., y en el Club Mediterráneo de Totana (Murcia) fueron incautadas armas y distintas cantidades de drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Redes ilegales
- Tráfico inmigrantes
- Rumanía
- Bulgaria
- Trata de mujeres
- Mafia
- Inmigración irregular
- Violaciones
- Secuestros
- Tráfico personas
- Política migratoria
- Agresiones sexuales
- Inmigrantes
- Violencia sexual
- Delincuencia
- Política exterior
- Inmigración
- Trata de seres humanos
- Europa este
- Migración
- Delitos sexuales
- Delitos
- Demografía
- Europa