_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Presupuestos participativos

Un concejal del PP del Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado recientemente el despilfarro que suponen los Presupuestos Participativos y ha puesto de manifiesto la escasa participación de los ciudadanos en el proceso y el monopolio de asociaciones afines al PSOE e IU.

Sobre lo primero debo decirle que hay muchos gastos municipales, perfectamente prescindibles, y de carácter estructural, que año tras año dilapilan el dinero de los contribuyentes. Por poner un ejemplo: el gasto en coches oficiales, un servicio del que supongo también disfrutará el mencionado edil. ¿Por qué los señores concejales y los gerentes de las empresas municipales no renuncian al coche oficial, yendo a sus respectivos despachos o caminando o en el transporte público, enseñando con el ejemplo al resto de los ciudadanos?

En cuanto al segundo punto, es cierto que la mayor parte de las asociaciones integradas en el proceso de los Presupuestos Participativos están en la órbita de los partidos coaligados en el gobierno municipal. Pero se trata de un proceso totalmente abierto, donde pueden participar libremente tanto los ciudadanos a título individual como las asociaciones. En mi caso, participo como presidente de una Asociación de Vecinos completamente independiente y lo hago fundamentalmente con el objetivo de conseguir una serie de mejoras para mi barrio, mejoras, que dicho sea de paso, no he podido conseguir a través de las instancias ordinarias del Ayuntamiento, entre ellas la Delegación de Vía Pública y la Junta Municipal del Distrito Sur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_