_
_
_
_
_

Rouco dice que la familia pasa "los momentos más difíciles de la historia"

La Iglesia respalda la manifestación contra el matrimonio gay

La familia "atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia", dijo ayer el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien reclamó a los poderes públicos que "protejan la dignidad natural del matrimonio". A su juicio, se pretende, "usando el instrumento noble de la ley humana, desnaturalizar el matrimonio y la familia". La Iglesia pedirá que se respalde la manifestación contra los matrimonios gays.

La Iglesia Católica pedirá a sus fieles que secunden la manifestación convocada en Madrid por el Foro de la Familia para mostrar su oposición al proyecto que regulará los matrimonios entre parejas del mismo sexo, según informaron a Europa Press fuentes episcopales. Aunque la Iglesia no figure como tal entre la lista de colectivos que irán tras la pancarta, desde los púlpitos se hará lo posible para que los católicos acudan a la manifestación. Sacerdotes y obispos intensificarán su labor pastoral a lo largo de los próximos días, a través de las distintas diócesis españolas, parroquias y la red que conforma su tejido asociativo.

Rouco Varela dio ayer las primeras muestras de ello en su homilía por la fiesta madrileña de San Isidro. Señaló que "se impone, de un modo irracional, una nueva comprensión de las relaciones entre el varón y la mujer" y que "se pretende incluso, usando el instrumento noble de la ley humana, desnaturalizar el matrimonio y la familia en lo más hondo y constitutivo de su ser".

Subrayó que "las víctimas primeras y principales son los hijos y luego los actores mismos de las crisis y toda la sociedad". A su parecer, "únicamente protegiendo y promoviendo la dignidad natural del matrimonio y de la familia encontrarán las nuevas generaciones el lugar insustituible, el hogar, donde se recibe, conoce y aprende la lección fundamental e imprescindible del amor gratuito", proclamó.

El cardenal Rouco, afirmó que "ese deber incumbe a los poderes e instituciones públicas con no menor gravedad y con una urgencia que no admite demoras".

En la Conferencia Episcopal no se oculta la simpatía hacia la convocatoria de la manifestación de junio y su esperanza en que ésta tenga éxito. Desde allí recuerdan que la última nota de su Comité Ejecutivo sobre la objeción de conciencia señala que los católicos "no pueden mostrarse indecisos ni complacientes" con la nueva regulación que abre el matrimonio a los gays, "sino que han de oponerse a ella de forma clara e incisiva".

Un portavoz del Foro de la Familia aseguró que cuentan con el "respaldo implícito" de los obispos a la manifestación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_