_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA ANDALUZA

UPA dice que la OCM del azúcar podría acabar con la remolacha

La Unión Europea está negociando la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar, un texto del que dependerá el futuro de las explotaciones remolacheras andaluzas, que la última campaña tuvieron una producción de 2.615 millones de toneladas. A las pérdidas coyunturales del sector como consecuencia de la sequía, que ha provocado daños importantes en la remolacha de secano, se une ahora la reciente sentencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que considera ilegales la subvenciones de la UE a la exportación del azúcar.

Para la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) esta sentencia "supone un giro de tuerca para el sector productor". Pero más allá de ello, a UPA le preocupan las propuestas incluidas en el documento de reforma de la OCM, como la disminución de cuotas de producción, la reducción de precios y la apertura sin control a azúcar de caña de terceros países, algo que, según la UPA, "hundiría los precios en la UE, provocando la ruina a los pequeños agricultores andaluces, que no podrían sobrevivir en un marco de dumping social".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_