Un libro conmemora los 70 años del Colegio Francés

Pasó por la República, la guerra civil, la dictadura y ahora continúa con la democracia. El tiempo y los avatares, en lugar de derrotarle, le han engrandecido. El Colegio Francés de Bilbao, con siete décadas a sus espaldas, edita ahora un libro para conmemorar esos 70 años de historia.

Profesores del centro se han reunido para elaborar y editar los mil ejemplares, con posible reedición, de Le Collège Français de Bilbao 1933-2004. El volumen está compuesto por textos y fotografías que repasan la historia del centro educativo, pero también hacen el retrato de Bilbao y la sociedad bilbaína de esos años. "Hemos ido creciendo con la ciudad, en simbiosis con ella", afirmó ayer su director, Gilles Eloy.

En diciembre de 1933, gracias a la inicativa de la colonia francesa de Bilbao, nacieron las que se llamaron las Escuelas Francesas. Su primer curso fue el de 1934-1935. Además del libro y otros actos, el aniversario se celebra también con la ampliación de los estudios: desde el próximo curso, en el Colegio Francés se podrá estudiar desde los tres años al final del bachillerato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS