Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un libro conmemora los 70 años del Colegio Francés

Pasó por la República, la guerra civil, la dictadura y ahora continúa con la democracia. El tiempo y los avatares, en lugar de derrotarle, le han engrandecido. El Colegio Francés de Bilbao, con siete décadas a sus espaldas, edita ahora un libro para conmemorar esos 70 años de historia.

Profesores del centro se han reunido para elaborar y editar los mil ejemplares, con posible reedición, de Le Collège Français de Bilbao 1933-2004. El volumen está compuesto por textos y fotografías que repasan la historia del centro educativo, pero también hacen el retrato de Bilbao y la sociedad bilbaína de esos años. "Hemos ido creciendo con la ciudad, en simbiosis con ella", afirmó ayer su director, Gilles Eloy.

En diciembre de 1933, gracias a la inicativa de la colonia francesa de Bilbao, nacieron las que se llamaron las Escuelas Francesas. Su primer curso fue el de 1934-1935. Además del libro y otros actos, el aniversario se celebra también con la ampliación de los estudios: desde el próximo curso, en el Colegio Francés se podrá estudiar desde los tres años al final del bachillerato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de mayo de 2005