Una frase muy peculiar
En el primer día del debate parlamentario sobre el estado de la nación, le espetó el líder del PP, Mariano Rajoy, al presidente del Gobierno la siguiente frase: "Usted traiciona a los muertos".
Pues mire, señor Rajoy, a los muertos nunca se les traiciona, en todo caso se honra o se deshonra su memoria y los recuerdos que nos han dejado. El intentar alcanzar la paz, con las enormes dificultades que ello conlleva, debiendo articular y equilibrar muchos intereses en juego, y haciendo unas cesiones que en principio parecen inadmisibles, pero que luego el tiempo y la historia las convierten en necesarias y razonables, es preservar la vida de los vivos, para que cuando más tarde sea posible se junten con sus seres queridos ya fallecidos, algunos brutal e injustamente muertos en atentados terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.