Diez filmes compiten en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao
EVA LARRAURI,
Diez largometrajes compiten esta semana en el XI Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant, que por vez primera organiza una sección a concurso. Entre ellos se encuentran dos películas españolas: El habitante incierto, de Guillem Morales, una historia de terror psicológico que consiguió para su protagonista, la actriz Mónica López, el premio de mejor actriz en el último festival de Sitges, y Tempus Fugit, de Enric Folch, una comedia, rodada para la televisión autonómica catalana, en la que un relojero se ve implicado en un viaje a través del tiempo.
Fant concluirá el próximo domingo con la entrega de un premio de 5.000 euros al mejor largometraje. Junto a los dos filmes españoles han entrado en la sección oficial películas de muy diferente factura. Son Feux rouges (Francia, 2004), de Cédric Kahn, un thriller psicológico basado en una novela de Georges Simenon; C.S.A.: The Confederate States of America (EE UU, 2004), de Kevin Willmott, un falso documental que juega con la ficción de una victoria de los Estados del Sur en la guerra civil estadounidense; The Green Butchers (Dinamarca, 2003), de Anders Thomas Jensen, una comedia negra que obtuvo el premio Méliès de oro al mejor largometraje fantástico europeo; Habitaciones para turistas (Argentina, 2004), de Adrián García Bogliano; Kontroll (Hungría, 2003), de Nimród Antal, la película húngara más taquillera de 2003, y Les revenants (Francia, 2004), de Robin Campillo. Cierra la selección Másnap (Hungría, 2004), de Attila Janisch, y Primer (EE UU, 2004), de Shane Carruth, que consiguió el Gran Premio del Jurado en Sundance 2004.
El concurso de largometrajes se completa en esta edición de Fant con dos competiciones para cortos en Internet. [Más información: www.zinebi.com/fant].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.