Ecologistas en Acción presenta un plan para ahorrar energía doméstica
Usar bombillas de bajo consumo o no dejar encendido el piloto automático del televisor o del equipo de música son algunas medidas que permitirían ahorrar hasta un tercio del consumo eléctrico cotidiano de las familias en Andalucía, según detalló ayer Cádiz Ecologistas en Acción durante la presentación de su plan de ahorro y eficiencia en el consumo eléctrico hasta el 2015. "Muchos consumidores ignoran las posibilidades que existen de ahorro de energía y toman muy frecuentemente decisiones inadecuadas en el uso doméstico", alertó Daniel López Marijuán, portavoz en Cádiz de Ecologistas en Acción.
El documento ecologista, que tiene un horizonte de ejecución de una década, propone también a los fabricantes de electrodomésticos que desechen los aparatos más contaminantes y que las administraciones obliguen a los constructores de viviendas a instalar paneles solares en los inmuebles. "Los poderes públicos no sólo no tienen interés en reducir el consumo energético, sino que incluso lo fomenta. En este sentido, no ha dudado en bajar el precio de la electricidad algunos años y en el resto lo ha subido por debajo del IPC con el fin de incrementar la competitividad de las empresas", lamentó el portavoz ecologista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































