El IBI feroz
Como vecino de Pinto estoy indignadísimo por las tremendas subidas del IBI en estos dos últimos años que me han supuesto el 37,5% y según me han informado en el Ayuntamiento, esto seguirá en aumento durante los próximos ocho años con un incremento anual del 20% al 30%.
Parece que este Ayuntamiento nunca tiene la culpa de ninguna subida. Es muy fácil culpar a otros por ejemplo a la Dirección General del Catastro. Lo que este Ayuntamiento no nos cuenta es que el tipo impositivo lo aplica el equipo de gobierno local y ese tipo lo puede bajar anualmente para que sólo nos repercuta el IPC. Eso no nos lo cuenta porque no les interesa.
Creo, y espero, que los vecinos de Pinto despertemos y sepamos hacer frente para que despilfarros del alcalde y otros no los tengamos que pagar nosotros.
La contestación que me han dado en el Ayuntamiento respecto a estas subidas es que en ningún estudio realizado en 17 municipios de Madrid, Pinto ocupa el 14º lo que no me cuentan entre qué municipios lo compara, ni tampoco lo que estaban pagando antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.