LLorca admite que la solución al hotel Atrium pasa por "demoler algo"
El alcalde de La Vila Joiosa, José Miguel Llorca, del PP, admitió ayer, por primera vez, que la solución final al ilegal complejo hotelero Atrium Beach levantado en primera de playa en la cala de Finestrat pasa por "demoler algo", aunque no precisó el número de alturas. El complejo supera en 11 alturas la volumetría autorizada por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El primer edil de La Vila hizo estas declaraciones después de dos años de intentos estériles para legalizar el hotel. El Ayuntamiento ha resuelto el expediente para la restitución urbanística incoado por la Consejería de Territorio y Vivienda con un convenio con la promotora, que incluye un nuevo Plan de Reforma Interior de Mejora (PRIM) y la cesión al Ayuntamiento por parte del promotor de una parcela de 30.000 metros cuadrados.
El equipo de gobierno local envío ayer la documentación del acuerdo -a excepción del PRIM para cuya redacción dispone de un plazo de dos meses- a la Consejería de Territorio y Vivienda, que tendrá que dar el visto bueno final. "Tras examinar la documentación, decidiremos. Pero, al final, seguro que demolerá el doble de lo que proponga el alcalde", subrayaron fuentes oficiales del departamento que dirige Rafael Blasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.