_
_
_
_

300 médicos de Vall d'Hebron inician una huelga indefinida

Un total de 314 médicos internos residentes (MIR) del hospital barcelonés de Vall d'Hebron iniciaron ayer un paro indefinido para protestar por sus condiciones de trabajo. Los médicos se concentraron ante las puertas del centro para reclamar mejoras laborales y salariales. El Departamento de Salud de la Generalitat cifró en el 72% el seguimiento del paro. De un total de 436 médicos internos residentes, 314 hicieron huelga, según Salud. Los servicios mínimos no se cumplieron y se reforzaron con 55 médicos de hospital, según la Generalitat.

La dirección del hospital de Vall d'Hebron amenazó ayer con abrir expedientes disciplinarios y calificó de "desproporcionada" la movilización de los MIR.

Por su parte, los representantes del colectivo cifraron en el 90% la participación en la huelga, según afirmó una portavoz de los concentrados, Gisela Funalleras, quien añadió: "Somos profesionales en formación y hay sentencias judiciales que señalan que, en caso de huelga, los servicios mínimos del colectivo han de ser cero" porque "la actividad de un hospital no puede depender de este colectivo". La dirección del centro, por su parte, "ha fijado que tiene que haber 35 residentes trabajando", pero "todos los MIR del hospital general nos hemos negado a realizar estos servicios mínimos", puntualizó Funalleras.

Uno de los principales motivos de la protesta de los residentes es la remuneración que perciben por sus jornadas de guardia. "De las 24 horas que trabajamos de guardia, sólo cobramos un total de 17", señaló la portavoz de los médicos internos residentes, quien reclamó "una solución urgente" a la dirección del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_