_
_
_
_

Duke Energy compra su rival Cinergy por 6.300 millones de euros

La consolidación en el sector energético continúa en EE UU. La eléctrica Duke Energy anunció ayer la compra de su rival Cinergy, en una operación valorada en 9.000 millones de dólares (6.300 millones de euros). La empresa que nazca de la fusión tendrá unos activos próximos a los 70.000 millones de dólares (49.000 millones de euros) y contará con 5,4 millones de clientes. La transacción tendrá como consecuencia el despido del 5% de la plantilla combinada.

Cinergy es considerada en Wall Street como una compañía "con resultados mediocres", lo que explica que sus títulos estén planos desde hace 12 meses. La eléctrica cerró el ejercicio 2004 con unos beneficios de 400,9 millones de dólares, tras alcanzar unas ventas de 4.690 millones.

Duke Energy, por su parte, tuvo unos ingresos de 22.500 millones en el mismo periodo, lo que le reportó unos beneficios de 1.490 millones de dólares. Pero ayer, la reacción del mercado al anuncio de la fusión fue inmediata y los títulos de Cinergy subieron hasta un 7,7% en la apertura de la Bolsa en Nueva York, mientras que los de Duke cayeron un 1,4%.

La operación fue calificada de "jugosa", ya que la entidad que nazca tendrá una capitalización bursátil de 36.000 millones de dólares. A su frente estará James Rogers, actual presidente de Cinergy.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_