Hecho aquí
'Videoclip' de Malú rodado en Mojácar
El videoclip de la canción Diles del quinto y último disco de Malú que ahora se está pasando por casi todos los canales de televisión está rodado íntegramente en la localidad almeriense de Mojácar. Es un ejemplo más de cómo el patrimonio natural se convierte en un recurso más del efecto cautivador de cualquier obra audiovisual para crear emociones en el espectador. Mientras los ayuntamientos se esfuerzan en dar facilidades a las productoras de cine y televisión para que su término sea elegido para el rodaje, se empieza a plantear la necesidad de promover Andalucía como el escenario obligado de los videoclips del pujante sector musical andaluz. Porque, aunque sea sin remuneración, el paisaje también tiene sus derechos y reconocerlos es bien fácil: basta con citar el lugar.
Compatibilidad de Linux con entornos Windows
La empresa malagueña Animatika ha desarrollado un software que unifica el proceso de autentificación de seguridad de ordenadores Linux en entornos de red con sistema operativo Windows, y compatibiliza por primera vez la comunicación entre ambas máquinas. Tres ingenieros trabajaron intensamente durante ocho meses para culminar esta creación informática, a partir de la cual implantarán una línea de productos basados en la filosofía de red, como un filtro de contenidos para el acceso a Internet en las empresas. Animatika fabrica, además, un sistema de máquinas informáticas que se autorecomponen en casos de que existan fallos en sus componentes a través de mecanismos de chequeo interno, lo que interesa mucho a los proveedores de acceso a Internet o los servidores de correo electrónico, para que su servicio no se vea interrumpido. La compañía, que comenzó su actividad orientada a la creación de animaciones en tres dimensiones, está instalada en el edificio Bic Euronova del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, y está integrada por quince personas.
Se estudia la viabilidad de la cría de chocos
El Centro de Investigación y Formación Pesquera y Acuícola Agua del Pino de Cartaya (Huelva) estudia las posibilidades comerciales de la cría de chocos, para lo que investiga las dietas más adecuadas que permitan adaptar los costes del cultivo a las condiciones del mercado. Las investigaciones se centran en la elaboración de dietas artificiales que permitan reducir los costes de producción, ya que los cefalópodos generalmente no aceptan la alimentación con piensos y su cría con especies marinas resulta muy costosa. Se trabaja en la puesta a punto de tres dietas distintas compuestas por harinas de pescados, de calamares y de camarones, respectivamente. Para equilibrarlas, se les añaden vitaminas y aceites de pescado o calamar. Los cefalópodos son depredadores, por lo que son reacios a las dietas inertes o presas no vivas durante sus primeras semanas de vida. Sin embargo, el choco acepta bien presas naturales muertas, como camarones.
La Noche de los Museos
El miércoles, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos que este año tiene como lema Puente entre culturas. La red andaluza de museos, dependiente de la Consejería de Cultura, desarrollará un completo programa de actividades que puede consultarse en www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/. Antes, el sábado 14 , más de 2.000 museos europeos celebrarán La Noche de los Museos desde la puesta de sol hasta la una de la mañana. En Andalucía, el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba es uno de los que se ha sumado a la operación con la colaboración de su grupo de guías voluntarios mayores, que ofrecerán una serie de visitas guiadas a través de los cuatro patios del Palacio de los Páez de Castillejo, sede del museo.
angel.fernandezmillan@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Malu
- Consejerías autonómicas
- Linux
- VII Legislatura Andalucía
- Opinión
- Archivos
- Especies acuáticas
- Parlamentos autonómicos
- Pesca
- Junta Andalucía
- Gobierno autonómico
- Museos
- Parlamento
- Instituciones culturales
- Andalucía
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Sistemas operativos
- Servicios información
- Software
- Animales
- Música
- Administración autonómica
- Cultura
- Informática