_
_
_
_

Cuatro detenidos tras la muerte de un hombre en una reyerta en Cádiz

Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la provincia de Cádiz detuvieron ayer a cuatro hombres, con edades comprendidas entre 20 y 22 años, como presuntos autores de la muerte de otro hombre de 25 años y de provocar lesiones de diversa consideración a otras dos personas en el transcurso de una reyerta ocurrida en la madrugada de ayer en Medina Sidonia (Cádiz, 10.800 habitantes).

La pelea se originó en el interior de un establecimiento nocturno de copas y acabó de manera trágica minutos más tarde en la calle con el fallecimiento de M. J. B. O., de 25 años, como consecuencia de los numerosos golpes recibidos por todo el cuerpo y por la agresión que sufrió de un arma blanca.

Según informó ayer la Guardia Civil de Cádiz y la Subdelegación del Gobierno, los hechos ocurrieron sobre las 3.30 de la madrugada. A esa hora, en el interior de un conocido bar de copas, ubicado en la zona del Balcón de la Bahía, en Medina Sidonia, se inició una discusión entre cuatro jóvenes vecinos de Alcalá de los Gazules y otros tres de la localidad asidonense. Los agentes que han desarrollado las investigaciones y posteriores detenciones no descartan que algunos de los jóvenes estuviesen bajo los efectos del consumo de alcohol.

La discusión inicial subió de tono y continuó en la calle, a las afueras de este local frecuentado por la movida nocturna, donde los siete jóvenes se enzarzaron en una violenta reyerta que se saldó trágicamente con el joven fallecido y con sus dos acompañantes heridos leves, todos ellos de Medina Sidonia.

Autopsia

La víctima fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, donde se le practicará en las próximas horas la autopsia para determinar la causa exacta de su fallecimiento. Los dos heridos fueron tratados de heridas leves provocadas fundamentalmente por contusiones en diversas partes del cuerpo por los golpes recibidos. Con todo, el estado de ambos no reviste gravedad, según el instituto armado.

Al tener conocimiento de los graves hechos ocurridos, la Guardia Civil activó un dispositivo especial de búsqueda de los agresores en el que participaron agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Cádiz y Barbate, además de los puestos del instituto armado en Medina Sidonia y Alcalá de los Gazules.

Tras recabar los datos suficientes, identificaron y localizaron en apenas unas horas a los presuntos autores de las lesiones. Los cuatro jóvenes detenidos fueron arrestados en sus respectivos municipios entre las 7.00 y las 10.00 de la mañana.

Todos los detenidos son vecinos de la cercana localidad de Alcalá de los Gazules. Son M. P. R., de 22 años de edad; J. J. C. R., de 21 años; J. M. C. A. y D. P. J., de 20 años. Los cuatro fueron puestos de inmediato a disposición del juzgado de guardia como presuntos autores de sendos delitos de homicidio y lesiones.

Con todo, la Guardia Civil no informó ayer sobre las posibles causas que originaron la discusión y que desembocaron en la posterior pelea mortal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_