_
_
_
_

Macià acusa a Camps de falta de iniciativas para frenar la crisis del sector del calzado

El presidente de la ejecutiva nacional del PSPV y alcalde de Elche, Diego Macià, exigió ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que adopte medidas concretas para frenar la crisis en el sector del calzado. El sector cerró el pasado ejercicio con una caída de la exportación del 12%, mientras las importaciones subieron un 45%.

Macià hizo estas declaraciones tras reunirse en Elda con alcaldes socialistas de la comarca del Vinalopó. El primer edil de Elche mostró su "extraordinaria preocupación" por la situación actual del sector industrial y la destrucción de puestos de trabajo.

El dirigente del PSPV criticó "la ausencia de una política industrial en los diez años de Gobierno de los populares" y dijo que ni Zaplana ni Camps "se han tomado en serio nunca" la capacidad de generar empleo y riqueza de la industria. "Esto se ha agudizado ahora, precisamente en el momento más delicado", lamentó. Macià aseguró que es necesario que la Generalitat apoye a las empresas en la búsqueda de nuevos mercados, en la formación de marcas propias, en el desarrollo de suelo industrial e invirtiendo en I+D+I.

Según el dirigente socialista, "los datos de empleo en la provincia siguen una evolución contraria a la del resto de España, en el que cada día que pasa se crean más empleos y hay menos paro, sin embargo, en la Comunidad Valenciana se destruye empleo y miles de trabajadores van al paro".

En este sentido, responsabilizó de esta situación al Consell y consideró que la situación que padece la industria tradicional es debido a la globalización de la economía y la irrupción de la competencia de los países del sudeste asiático con costes salariales bajos.

Para Macià, el segundo factor se debe "a la falta de capacidad del ejecutivo que lidera Camps para preparar a las empresas para poder competir en esa nueva situación". Mientras, el alcalde de Elda, Juan Pascual Azorín, calificó de "ridículo" el presupuesto de algo menos de 2 millones de euros que, según él, "tiene previsto destinar el Consell en sus presupuestos de este año para la promoción de las empresas valencianas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_