_
_
_
_
_

El brote de tuberculosis en una guardería afecta a 28 niños

Ana Pantaleoni

El brote de tuberculosis detectado en una guardería de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) afecta a 28 niños de entre 1 y 5 años, 12 más de los que inicialmente se confirmaron al hacerse público que habían sido contagiados por una profesora del centro. La infección por la bacteria Mycobacterium tuberculosis se detectó en 36 niños, de los cuales 28 han desarrollado la enfermedad y tres más están pendientes de las pruebas definitivas.

El departamento de Salud de la Generalitat informó ayer de que se da por controlado este brote de tuberculosis detectado el pasado 15 de abril. El estudio médico también ha descartado la existencia de tuberculosis entre los docentes de esta guardería privada de Sant Cugat. Todos los niños afectados han iniciado un tratamiento preventivo y ninguno de ellos ha sufrido manifestaciones clínicas de la enfermedad, según informó la consejería de Salud.

"En la escuela no hay ninguna fuente de infección y, además, la enfermedad no es contagiosa entre los niños", subrayó ayer Ángela Domínguez, responsable del programa epidemiológico de la Generalitat. "Ninguno de los niños afectados se encuentra mal y continúan haciendo vida normal", añadió Domínguez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_