_
_
_
_

Identificado el joven que mató a puñaladas a un menor en Villaverde

La policía busca a un dominicano de 19 años residente en el barrio, que huyó tras el crimen

F. Javier Barroso

Los investigadores de Homicidios ya han logrado identificar al autor de las dos puñaladas que acabaron con la vida de Manuel G. C., de 17 años, la tarde del pasado lunes. Los policías buscan a un chico dominicano de 19 años, que reside en el mismo distrito de Villaverde. Desde que se produjo el crimen está en paradero desconocido, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El homicidio se produjo después de las siete de la tarde del pasado lunes, cuando Manuel G. C. fue a un parque de la calle de Villajoyosa a llenar unos globos con agua en una fuente pública. Los jóvenes que frecuentan esa zona se lo trataron de impedir, lo que degeneró en una pelea. Uno de los agredidos fue en busca de su hermano. Encontraron a Manu (como le llamaban sus amigos) en un banco, junto al número 35 de la calle de Villafuerte. Tras una nueva discusión, le asestó dos puñaladas que le causaron la muerte en cuestión de minutos.

Más información
La policía detiene al presunto autor de la muerte a puñaladas de un menor en Madrid
Piden a la Fiscalía que investigue la presencia de los grupos nazis en Madrid

Los agentes encargados de la investigación tomaron declaración a los amigos y testigos de los hechos. También les enseñaron fotografías. Los datos ofrecidos por éstos permitieron la identificación del autor de los navajazos. Todos coincidieron en el mismo joven, según fuentes de la investigación. Los policías acudieron al domicilio del joven, pero éste se encuentra huido desde que ocurrió el crimen. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía señalaron que la detención puede producirse en breve. En caso de que se demore, cursarán una orden de búsqueda y captura.

Un 'perucho'

"Ha sido un perucho [nombre con el que se conoce a los inmigrantes latinoamericanos en el barrio] que iba acompañado de otros nueve o diez. Le metió las dos puñaladas por la espalda", comentó ayer un amigo de la víctima. Ésta murió desangrada en los brazos de un amigo que no pudo hacer nada por su vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La muerte de Manu era el único asunto de conversación del barrio. Muchos de sus vecinos se enteraron de la noticia cuando regresaron del puente. La mayoría se mostró indignada por la violencia gratuita de que fue víctima el joven. Hijo único, estudiaba un módulo de electricidad de formación profesional. Sus padres se habían marchado a pasar los días de fiesta a la provincia de Toledo. El joven está siendo velado en la sala 7 del tanatorio Sur, en la carretera de Toledo (A-7). Hoy será enterrado a la una de la tarde en el cementerio Sur de Carabanchel.

Por otra parte, el Movimiento contra la Intolerancia reclamó ayer al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero un plan integral contra la violencia que incida en la prevención de conflictos y en la integración de jóvenes inmigrantes, junto a una mayor sanción del uso de armas prohibidas y una modificación de la Ley del Menor que aumente las penas para los delitos violentos. Según su presidente, Esteban Ibarra, las dos muertes por apuñalamiento en Madrid este puente de mayo "son un claro exponente de la gravedad que alcanza la violencia juvenil, que crece sin freno en los últimos años".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_