La policía detiene al presunto autor de la muerte a puñaladas de un menor en Madrid
Se trata de un dominicano de 19 años residente en el mismo barrio donde se cometió el crimen y que huyó tras los hechos
La policía ha detenido al presunto autor de la muerte de un menor de 17 años que fue apuñalado el pasado lunes en el distrito madrileño de Villaverde. Se trata de un dominicano de 19 años sin antecedentes que vivía en el mismo barrio que la víctima y que huyó tras el crimen. Los agentes arrestaron anoche al joven, que se ha confesado autor de los hechos, en la vivienda de un familiar suyo cerca de Cuatro Caminos, donde se había refugiado.
El jefe de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, Juan Manuel Calleja, ha informado hoy en rueda de prensa de que el detenido se ha confesado autor material de la muerte del menor, que se produjo después de que el fallecido, Manuel G. C., discutiera con un grupo de chicos de entre 12 y 14 años por el uso de una fuente pública de agua potable en un parque.
Calleja ha relatado que los chicos no dejaron beber a la víctima y ésta les afeó la conducta, por lo que le dijeron: "Te vas a enterar, vamos a llamar a un grupo de amigos nuestros". Tras la advertencia, se personó en el parque un grupo de ocho o nueve jóvenes hispanoamericanos a los que se intenta ahora identificar: "Deciden arreglar la situación a golpes", ha añadido Calleja, "en un cuerpo a cuerpo entre el fallecido y el supuesto agresor, pero éste llevaba un arma blanca".
Se trata de un cuchillo "que aún no hemos recuperado, y con el que le infiere dos puñaladas, una de ellas mortal de necesidad en el hemitórax izquierdo, que le alcanza el corazón, y otra en el abdomen", ha agregado Carmona, quien ha detallado que el detenido tiene una hermana más pequeña, no implicada en los hechos.
Tras el homicidio se estableció un "amplio dispositivo y se tomó declaración a los testigos, lo que permitió identificar al agresor que anoche fue detenido", ha manifestado Calleja, que ha felicitado a los agentes por la rápida detención del supuesto agresor, que no conocía a su víctima y al que "fue complejo identificar, pero que una vez identificado fue rápidamente localizado en la vivienda de un familiar en Cuatro Caminos", donde no ofreció resistencia alguna a los agentes, que ahora tratan de identificar a los otros 8 o 9 jóvenes que lo acompañaban.
El detenido, dominicano sin antecedentes y que residía en España como estudiante, no pertenece a ninguna banda conocida por sus actividades violentas, según Calleja, que ha señalado que "se juntaba con otros amigos, como hacen muchos jóvenes; practican deportes, consumen bebidas, pero no pertenecía a ninguna banda de esas sobre las que hay más literatura que realidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.