Artesanos Camiseros se lanza al mercado del Este europeo
Artesanos Camiseros, la primera empresa mundial de camisería a medida, se ha decidido a dar el salto al antiguo este europeo y abrirá tiendas en Rumania y Moldavia a través de la franquicia que ha asumido una firma rumana, según ha señalado Francisco Moreno, presidente de esta empresa española. Moreno es el accionista mayoritario de la firma camisera, que también cuenta como socios destacados a la sociedad inversora Torreal y a los empresarios José Aureliano Recio y Eduardo Segura. La empresa, creada en el año 1992, ya tiene presencia en 22 países (los principales de la Unión Europea, de Latinoamérica y Japón) y recientemente ha abierto tres tiendas en Holanda en las ciudades de Breda, Utrech y Laharden.
La firma textil en la actualidad cuenta con una red de 208 tiendas, de las que 168 están en suelo español y las 40 restantes en el extranjero. "Nos proponemos ampliar nuestra red internacional de una forma paulatina, ya que en el mercado español hemos llegado a un grado de penetración bastante alto por lo que cuenta con menores posibilidades de crecimiento" ha señalado Francisco Moreno.
Artesanos Camiseros produce anualmente 200.000 camisas en su fábrica de Manzanares (Ciudad Real) desde donde se reparten a la red mundial. La plantilla actual es de 491 personas de las que 170 trabajan en la fábrica, 21 en servicios centrales y otras 300 en la red de tiendas. La facturación de 2004 se situó en 15,4 millones de euros, de los que el 80% procede de la sección de camisería a medida y el resto de corbatas, cinturones, pijamas y complementos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.