_
_
_
_
_

El Fórum y varios museos copan la lista de finalistas de los FAD de Arquitectura

Las obras realizadas con motivo del Fórum de las Culturas de Barcelona y algunos de los últimos museos y centros culturales construidos el pasado año en España figuran entre los 43 proyectos finalistas de la 47ª edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, los más veteranos de España, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 21 de junio.

Nueve de los finalistas son proyectos realizados con motivo del Fórum: el Centro de Convenciones, de Josep Lluís Mateo, en arquitectura; la planta fotovoltaica, de Elías Torres y Martínez Lapeña, además de otros cuatro proyectos en espacios exteriores, y tres de las exposiciones que optan en el apartado dedicado a los proyectos efímeros. El principal ausente es el emblemático Edificio Fórum, de Herzog y De Meuron, que no se ha presentado a la convocatoria. Asimismo destaca la presencia entre los finalistas de numerosos proyectos de ámbito cultural, como el edificio de CosmoCaixa en Barcelona, de los hermanos Terradas Muntañola; el Museo de Almería, de García Paredes y Pedrosa; el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), de Mansilla y Tuñón, y el Centro Cultural de Leioa (Vizcaya), de Artigues y Sanabria.

Más información
Arquitectura en vacaciones

"Los buenos arquitectos españoles trabajan en las ciudades periféricas, mientras que en las grandes metrópolis se prefiere contratar a profesionales extranjeros. Esto no deja de ser una contradicción, ya que la arquitectura española está valorada internacionalmente hasta el punto de que el MoMA de Nueva York le dedicará pronto una exposición monográfica", afirmó ayer Jon Montero, presidente de la Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del Fomento de las Artes Decorativas (ARQ-INFAD) y miembro del jurado, y señaló también que en esta edición, "sobre todo en Cataluña, se ha consolidado la alta calidad de los espacios exteriores y la arquitectura efímera".

A la convocatoria, que admite trabajos realizados en España y Portugal por arquitectos de cualquier nacionalidad, se presentaron 453 obras, de las que el jurado declaró 52 seleccionadas y 43 finalistas. Los premios se dividen en cuatro categorías: arquitectura, interiorismo, espacios exteriores y espacios efímeros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_