_
_
_
_

"Es indignante, ya pagamos con el impuesto"

Ariadna Pueyo, periodista y vecina del Eixample, aparca su pequeño utilitario en la calle porque, asegura, no puede pagar el alquiler de un aparcamiento. "No cojo mucho el coche, lo muevo como máximo un par de veces a la semana, por lo que tampoco pierdo tiempo buscando un agujero. Como máximo, tardo 10 minutos en encontrar un hueco para meter el coche".

El tramo de la calle donde vive, Còrsega, no será área verde hasta la entrada en vigor de la segunda corona; pero aun así, Ariadna teme que la cercanía a la primera corona suponga un problema: "Al ser frontera, vendrán los de las calles de abajo a aparcar aquí". En cualquier caso, no está nada de acuerdo con el área verde. "Me parece indignante, ya pagamos con el impuesto, ¿no? Al final siempre acabamos pagando los mismos". La conclusión es que está pensando en vender el coche. "Entre el seguro, la gasolina y el aparcamiento, me trae más cuenta coger un taxi".

"Se tendría que buscar una salida para gente que no está empadronada en Barcelona porque vive aquí de forma temporal, como los estudiantes, o bien para los trabajadores", añade. "No me vale que digan que la gente puede desplazarse en transporte público, porque el servicio que hay en la ciudad es insuficiente. Esta medida debería ir acompañada de más frecuencia de paso de metros, trenes y autobuses. ¿Acaso lo han hecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_