_
_
_
_
_

220 vigilantes cambian las listas de infractores por la agenda electrónica

Lluís Pellicer

Los vigilantes ya no tendrán que cargar con las aparatosas listas que contenían los nombres de los mayores infractores de Barcelona. Y la Administración municipal tampoco deberá preocuparse de los pesados trámites burocráticos que suponía poner una multa.

A partir de hoy el sistema será mucho más ágil, porque los 220 vigilantes que se encargarán de controlar que se estacione de forma correcta en las áreas verdes llevarán una agenda electrónica de mano (conocida como PDA) conectada con el centro de control de Servicios Municipales.

Las PDA, que incluyen mapas de la ciudad, permiten anotar cualquier incidencia, las multas de aparcamiento y la matrícula del vehículo infractor. No será neceaario pasearse con el talonario, a pesar de que se dejará la correspondiente nota al conductor amonestado. La sanción se agilizará al pasar de forma instantánea al centro de control y se tramitará de inmediato.

Los vigilantes de las áreas verdes también sabrán en el mismo instante si el conductor es reincidente o bien si el vehículo ha sido robado. Y para cerrar definitivamente el cerco, los conductores que piensen en estacionar su vehículo de forma momentánea sin abonar la cuantía o que aparquen más tiempo del permitido deben saber que el sistema también permite avisar de inmediato a la grúa, por lo cual ésta puede llegar antes de lo que acostumbra a hacerlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_