_
_
_
_
CONFLICTOS URBANÍSTICOS

El TSJA suspende recalificaciones de suelo en el litoral almeriense

Todos los grandes municipios de Almería (la capital, Roquetas de Mar, El Ejido) y la zona del levante almeriense sufren una presión urbanística, patente en Roquetas de Mar y Vera. Sin embargo, es Cuevas del Almanzora, municipio gobernado por el PP, el que más "problemas" está dando a la Delegación de Obras Públicas de la Junta, según apunta su responsable, Luis Caparrós.

Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía suspendió la ejecución del Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano impulsado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuevas, con el que se pretendía recalificar un volumen importante de hectáreas como suelo urbano "sin seguir el procedimiento adecuado" para ello y sin la necesaria modificación de las normas subsidiarias. La Junta defiende que la "figura de la delimitación de suelo" no es posible para "reclasificar y transformar en urbanizable" el suelo. La "violación de la normativa urbanística" ha conllevado la suspensión cautelar de los proyectos que afectaban a las parcelas y para los que el ayuntamiento estaba concediendo licencias de obras.

Más información
Málaga, irregularidades de la costa al interior

El otro municipio almeriense conflictivo para la Junta es el de Mojácar, gobernado por Asamblea de Izquierdas, Partido Andalucista y Nuevo Grupo de Mojácar. Actualmente tiene impugnadas por la Junta de Andalucía un importante volumen de urbanizaciones "no desarrolladas conforme al planeamiento" y recalificaciones de terrenos "sin informes favorables de la Consejería" e, incluso, "con informes negativos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_