_
_
_
_

Narbona asegura que se trasvasará menos agua del Júcar de la que prometió el PP

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, manifestó ayer en L'Alcúdia que el trasvase del Júcar al Vinalopó se gestionará de forma correcta y no habrá más agua trasvasada que la que quede una vez se hayan satisfecho de verdad tanto las necesidades de la comarca de La Ribera como el caudal ecológico del Júcar.

Narbona, que presidió un acto de la agrupación socialista de L'Alcúdía con motivo del 1 de Mayo, advirtió de que la gestión del trasvase supondrá que " seguramente habrá menos agua trasvasada hacia el Vinalopó de la prometida por el PP, que hizo el diseño de esta obra de forma completamente demagógica".

La ministra de Medio Ambiente, que se reunió previamente con diversos alcaldes y concejales del PSPV-PSOE de la Ribera Baixa, dio garantías de que el ministerio llevará a cabo un seguimiento y un control social a través de normas de explotación que permitirán medir la situación del río. También, por tanto, garantizar los derechos de los agricultores de La Ribera y los caudales ecológicos del Júcar. Un seguimiento con participación social "que el PP no había planteado en absoluto". Narbona explicó que el trazado del trasvase causará menos impacto ambiental y social.

Alcaldes y concejales socialistas de La Ribera Baixa se oponen al trasvase del Júcar al Vinalopó por considerar que al río que riega la comarca de la Ribera no le sobra agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_