_
_
_
_

Interior acepta una reserva "simbólica" de plazas para militares en la policía

Miguel González

El Ministerio del Interior calificó ayer de "simbólica" y "testimonial" la reserva de plazas que el Cuerpo Nacional de Policía hará para militares. El porcentaje de ese cupo -Interior pretende limitarlo al 5% y Defensa quiere llegar hasta el 20%- era el único punto de importancia que ayer quedaba por cerrar para que el Gobierno pueda aprobar hoy el anteproyecto de ley de Soldados y Marineros. Las fuentes consultadas indicaron que es probable que el tema se resuelva en la propia mesa del Consejo de Ministros. Tanto Interior como Defensa se esforzaron ayer en quitar hierro al asunto y negaron cualquier atisbo de enfrentamiento.

Fuentes de Defensa indicaron que lo importante, más que el porcentaje, es que se admita la propia idea de la reserva de plazas, ya que eso significa que toda la Administración se responsabiliza de la reinserción de los miembros de las Fuerzas Armadas. La admisión de este cupo en el Cuerpo Nacional de Policía es, además, condición necesaria para que Defensa pueda pedir un trato similar en las policías locales.

Como era previsible, los sindicatos policiales rechazaron ayer esta medida por considerar que "el perfil de un soldado profesional no tiene nada que ver con el de un policía en un país democrático". El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, aceptó la reserva de plazas con la condición de que no supere el 5% que admite Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_